Periodoncia

Mantén tu boca y tus encías sanas gracias a nuestros tratamientos de periodoncia

Tener las encías sanas es fundamental para gozar de una buena salud oral, precisamente teniendo en cuenta que la mayoría de personas adultas sufren algún tipo de enfermedad periodontal. Es totalmente necesario tratar estas patologías para evitar consecuencias como pueden ser el mal aliento, la inflamación de las encías y, en los casos más graves, la pérdida de piezas dentales.

 

En nuestra clínica dental en Arturo Soria, ofrecemos diferentes tratamientos para prevenir y tratar la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis se manifiesta mediante la inflamación y el sangrado de encías, además es muy importante tratarla a tiempo y que no se convierta en periodontitis.

Periodoncia Tratamientos | Clínica Dental Arturo Soria
Gracias | Clínica Dental Arturo Soria

Dr. Roberto Manzano Scarpari

especialista en conseguir la mejor versión de tu sonrisa

Descubre nuestros tratamientos de periodoncia

La gingivitis y la periodontitis aparecen debido a la acumulación de sarro y de placa bacteriana en nuestras encías y si no las tratamos a tiempo pueden afectar al hueso maxilar que sujeta nuestros dientes. Contamos con distintos tratamientos de periodoncia en Arturo Soria para combatir estas enfermedades:

Profilaxis dental o limpieza dental profesional

Consiste en limpiar toda la superficie de los dientes y eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulados en nuestra cavidad oral.

Si es un caso de gingivitis más grave puede ser necesario el raspado radicular para conseguir eliminar el sarro.

Utilizamos la nueva aparatología de ultrasonidos y pulidores con bicarbonato EMS, la tecnología más avanzada para la realización de limpiezas y curetajes.

Curetaje o raspado y alisado radicular

Se utiliza cuando el paciente sufre periodontitis.

Este tratamiento consiste en utilizar unas curetas para acceder a las bolsas periodontales y poder limpiarlas por completo. Utilizamos anestesia local para evitar que el paciente sufra ningún dolor.

Para su realización utilizamos ultrasonido, curetas y bicarbonato con clorhexidina, para acceder a las bolsas periodontales y poder limpiarlas.

Preguntas frecuentes

Nuestro dentista en Arturo Soria recomienda seguir una rutina de higiene oral adecuada y completa, es decir, cepillarse los dientes al menos tres veces al día y no conformarnos solo con eso, es necesario utilizar el hilo dental para eliminar los restos de comida que se acumulan entre los dientes y también es aconsejable el uso de enjuagues bucales para deshacernos de todas las bacterias que se alojan en nuestra boca. Por último, una limpieza dental profesional al año es muy eficaz para combatir estas enfermedades.

Sí, el tabaco puede producir periodontitis, la diferencia es que el paciente fumador no notará sangrado al cepillarse y quedaría encubierto el problema.

Aunque muchos de nuestros pacientes piensan que el sangrado de encías es el único síntoma, estas enfermedades también pueden provocar la inflamación y el enrojecimiento de los tejidos. Además, también provocan halitosis y sequedad bucal. Si notas alguno de estos síntomas acude a nuestra clínica dental para que comprobemos si se trata de una enfermedad periodontal o no.

Pide tu 1ª Cita sin compromiso

Incluye Exploración, Diagnóstico y Presupuesto
dentista en Arturo Soria, clínica Dental en Arturo Soria